3 de diciembre de 2017

ESTACIÓN LASEXTA

LaSexta estrena mañana nuevo programa. Se llamará "Estación LaSexta" y tratará, como no, sobre medio ambiente y meteorología. Se emitirá de lunes a viernes pocos minutos antes de las 21:00. Los encargados de conducir este espacio televisivo serán Adrián Cordero, Alberto Herrera y Lluís Obiols.

Este nuevo programa será un espacio de denuncia por parte de los espectadores, de concienciación y un lugar en el que todos nos comprometamos con el medio ambiente. Suena interesante, ¿no?

Hace unos días fue la primera vez que vi la promoción de este nuevo programa, y me llamó mucho la atención. Bien es cierto que en otras cadenas podemos encontrar también espacios dedicados al medio ambiente, como "Aquí la Tierra" de TVE. Pero me dio la sensación de que este sería distinto. Para comenzar ya te dicen que quieren concienciar a la sociedad, no es meramente informativo (que también). Fue un alivio ver que a quien está ahí arriba (por lo que tengo entendido de mis clases de Empresa y Estructura de Televisión es Emilio Aragón) le importa el medio ambiente e intenta que, aunque sea sólo una persona, se cambie la manera de consumir, de vivir y de, en definitiva, matar a nuestro planeta. 

Pero, ¿por qué no antes? ¿Por qué hemos tenido que esperar a tener temperaturas veraniegas hasta noviembre para concienciarnos? ¿Se debe a la sequía extrema que estamos viviendo? ¿O a que la gente ahora está más preocupada? ¿Cuando se pase la sequía esta moda se pasará?

No lo sé, pero la verdad me gustaría pensar que no es una moda pasajera más y, si por desgracia lo es, deje a un par de concienciados/ecologistas de verdad por el camino. Que no sea en vano todo esto que nos ha tocado sufrir este 2017 (los años impares nunca fueron buenos)

Desde aquí, desde mi pequeño espacio de este vasta red de araña, os animo a que veáis el programa (os juro que no me pagan por hacer publicidad), que le deis una oportunidad. 

A ver si entre todos conseguimos algo.

Further information here.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA OBLIGATORIA 3.- EN 100 AÑOS.

La juventud se ha vuelto un bien escaso y preciado. Dave fue el último ser humano en nacer hace ya 28 añ...