19 de noviembre de 2017

Películas verdes (VOL. I)

Como no, aquí también se tenía que hablar de cine. El cine tiene un poder mucho mayor del que nos podemos llegar a imaginar (y del que realmente le otorgamos). Hoy os traigo una pequeña lista de películas y documentales sobre el cambio climático.

La primera que va a encabezar esta lista va a ser el Día de Mañana (The Day After Tomorrow, 2014). Es una película que obtuvo un gran éxito (y hoy en día sigue siendo un must cinematográfico) y en el que se nos recuerda que, cuando un científico te avisa sobre algo, es mejor escuchar y hacerles caso que ignorarles.



Una verdad incómoda (An Inconvenient Truth, 2006) es una película documental acerca de la campaña del ex-vicepresidente de Estados Unidos Al Gore para educar a los ciudadanos sobre el calentamiento global. Logró alcanzar un gran éxito tanto por parte de la crítica como del público. 





La Isla del Presidente (The Island President, 2011), es una película documental acerca de los esfuerzos que hizo el presidente de las Maldivas, Mohamed Nasheed, para intentar bajar el nivel del mar, el cual no paraba de crecer debido al calentamiento climático. Fue galardonada con un Óscar y un Emmy. 




Antes de que sea tarde (Before the Floor, 2016). Ha sido producida en colaboración de Fisher Stevens (el director de esta película documental), Leonardo DiCaprio, James Pacjer, Brett Ratner, Treevor Davidoski, Jennifer Davisson Killoran y Martin Scorsese. Es el resultado de un espectacular viaje de tres años por todos los rincones del mundo. Durante este viaje se han documentado los impactos del cambio climático en la naturaleza. Se pone en cuestión si el ser humano podrá revertir el calentamiego global, el problema más catastrófico al que se ha enfrentado hasta ahora.




Para finalizar esta pequeña lista, os propongo La era de la estupidez, (The Age of Stupid, 2009). Es una mezcla entre el género documental y la ciencia ficción. Nos encontramos en un futuro cercano en el que el planeta ha quedado devastado debido al cambio de clima. A pesar de que hubo un momento en el que pudimos salvar al planeta, no lo hicimos... Cómo ahora, ¿no?









No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA OBLIGATORIA 3.- EN 100 AÑOS.

La juventud se ha vuelto un bien escaso y preciado. Dave fue el último ser humano en nacer hace ya 28 añ...