12 de noviembre de 2017

¡Atención, atención! ¡Última hora!

¡Tengo una noticia que estoy segura que no os esperáis! ¿Estáis listos? Os recomiendo sentaros, no beber nada (a no ser que queráis escupir en vuestra pantalla... queda guay, pero es asqueroso) y, aún menos, comer. ¿Ya? Pues bien: un estudio de la ONU asegura que 2017 va a ser uno de los años más caluroso hasta la época. Una noticia completamente inesperada, si total, no hemos empezado a tener otoño hasta hace apenas una semana, la sequía este año no ha sido para nada grave y los huracanes y tormentas han tenido una intensidad de risa.

Obviamente esta lista la encabeza el 2016 por la ola de calor conocida como "El Niño". 2017 y 2015 ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Según un estudio realizado por la OMM un aumento de la temperatura de 2ºC tendría consecuencias catástrofes para el planeta. Pues bien, según los registros de enero a septiembre de 2017 la temperatura ha sido 1,1ºC por encima de la media. 


Si esto fuese poco (que no lo es), ese mismo estudio advirtió que se han registrado fenómenos meteorológicos extraordinarios, temperaturas por encima de los 50ºC en Asia, huracanes sin precedentes en el Caribe y en el Atlántico tocando Irlanda, devastadoras inundaciones monzónicas y una sequía imparable oriental.

El mismo estudio (que como veis da para mucho y para meter mucho miedo en el cuerpo) pone especial atención en las fuertes lluvias que provocaron deslizamientos en Sudáfrica y Colombia, que dejaron un gran número de fallecidos. También menciona las inundaciones de India, Bangladesh, Nepal y Perú que, por desgracia, también nos dejó un gran número de fallecidos. Asimismo, menciona como en zonas del sur de Europa, Africa oriental y en la parte asiática de Rusia se sufrieron temperaturas extremas y sequías graves. A la vez, zonas como California, España o Argentina se vivieron olas de calor sin precedentes que han propiciado el clima perfecto para sufrir unos incendios forestales devastadores.

¿Una pena lo que le estamos haciendo al planeta verdad? 



Further information:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA OBLIGATORIA 3.- EN 100 AÑOS.

La juventud se ha vuelto un bien escaso y preciado. Dave fue el último ser humano en nacer hace ya 28 añ...